Ciudades

Venta ambulante

Gobierno local espera depurar censo

Extranjeros han llegado a ocupar los andenes para tener ventas informales

Gobierno local espera depurar censo

Gobierno local espera depurar censo(Foto Alcaldía de Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

A pesar de haberse iniciado con buenos resultados el censo de los vendedores ambulantes que están ubicados en el centro comercial a cielo abierto del centro de Cúcuta, se ha querido dar un compás de espera por parte de la administración municipal para poder continuar con este proceso en el 2019.

El censo continuara pero el ejercicio más fuerte se desarrollara en el próximo año, porque lo que se busca es que no se tenga ningún “infiltrado” en este conteo durante la época navideña en donde llegan cientos de vendedores ambulantes de varias regiones de Colombia pero especialmente desde Venezuela.

Sandra Yaneth Roa Velazco sub secretaria de gobierno de la alcaldía de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que lo que se busca es brindarles las oportunidades a las personas que están durante todo el año en este sector informal.

“Hemos encontrado que hay muchos venezolanos que están vendiendo en las calles y por esto hemos hecho el proceso minuciosamente y con calma en este mes de diciembre, sin embargo en enero lo haremos con todas las fuerzas para poder tener un número real de personas y evitar que se puedan filtrar personas que en realidad no ejercen esta labor” dijo la funcionaria.

Este proceso está siendo acompañado por la Policía Metropolitana de Cúcuta para poder ordenar a los informales, y que se logre establecer un proceso de reconversión laboral que permita disminuir la invasión del espacio público que se tiene en Cúcuta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad