¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumenta cobro de servicios públicos de estratos 1 y 2

La disminución de los subsidios que hizo la alcaldía y el concejo generó este sobre cargo

Planta de tratamiento del acueducto /

Este incremento en las tarifas en el servicios se da por lo establecido en el acuerdo 16 del 6 de noviembre del 2018 emitido por el concejo de Cúcuta, en donde se modifican los porcentajes del subsidio para la prestación de acueducto y alcantarillado para los estratos 1 y 2 de Cúcuta.

La empresa concesionada del acueducto en Cúcuta ante esto ha notificado a los usuarios de estos estratos mediante una tabla que especifica los nuevos montos que se comenzaran a aplicar desde el mes de diciembre al cobrar mes vencido.

Karen Yanes funcionaria de la empresa Aguas Kpital, le dijo a Caracol Radio que se aplica el incremento por orden del municipio al enviar un monto menor para estos subsidios que se entregaban para los estratos más bajos.

“Los usuarios que hacen parte de estos estratos van a tener un incremento en su factura por metro cubico de 138 pesos, esto obedece a que el porcentaje de subsidio otorgado para los usuarios bajo en cuatro puntos porcentuales, dejamos claro que esta modificación fue emitida por el concejo y que nosotros solo cumplimos con los establecido por ellos de acuerdo a lo que está fijado en la ley 142 de 1994” dijo la funcionaria.

Estos subsidios hacen parte del plan de regalías nacional y son recursos que paga el gobierno nacional para darle el servicio a los estratos 1 y 2, sin embargo son fijados los porcentajes que se deben aplicar por las alcaldías y concejos de cada municipio en Colombia.

Este incremento también se verá reflejado en la reposición de medidores e instalación de nuevas acometidas al haber eliminado el municipio por completo el subsidio para estos dos servicios adicionales que presta la empresa concesionada del acueducto de Cúcuta.

Para el estrato 1 anteriormente se pagaba por cada metro cubico consumido 1.892 pesos y ahora con la modificación se tendrá que pagar 2.030 pesos. Para el estrato 2 se cancelaba 2.071 pesos y ahora se cancelara 2.210 pesos.

 

 

Cargando