¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernador reconoce falta de garantías para líderes sociales

Norte de Santander es el segundo departamento del país con mayor número de líderes asesinados.

William Villamizar, Gobernador de Norte de Santander. /

A 23 asciende el número de líderes sociales asesinados en Norte de Santander en lo corrido de este año. Una cifra que mantiene en alerta las autoridades departamentales que trazan nuevas medidas para garantizar la protección de este sector de la población.

El mandatario de los nortesantandereanos, William Villamizar, lamento el alto riesgo que enfrenta este sector de la población cuyas labores se centran en la protección y defensa de los DDHH de sus comunidades y que hoy se ven azotadas por diferentes factores que generan riesgos para sus integridades.

“En regiones como Norte de Santander, es complicado por la selva por la presencia de diversos actores armados por la presencia de narcotraficantes y en lo que más hemos avanzado es en que cualquier alerta o cualquier situación, inmediatamente, poder actuar en eso se ha trabajado pero los resultados no han sido los esperados las cosas no han salido de la mejor manera pero seguimos en la tarea en poder proteger a esos líderes sociales…” manifestó, el Gobernador.

La asociación campesina del Catatumbo, Ascamcat, registra el mayor número de líderes asesinados y ataques armados registrados contra sus integrantes. Norte de Santander con 23 asesinatos es el segundo departamento del país con más homicidios de este sector de la población.

Cargando