Ciudades

El Catatumbo

Disputas del Eln y Epl dispara cifra de homicidios en el Catatumbo

Tibú es la población más afectada del departamento.

El Catatumbo.

El Catatumbo.(Foto: Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Una de ola de violencia sacude desde hace varios meses a distintas poblaciones que conforman el Catatumbo por la disputa territorial que libran el Eln y Los Pelusos.

Tibú, es el municipio más afectado con 70 personas asesinadas en lo corrido del presente año. Una cifra que prende las alarmas en la población civil que hoy reclama la paz en un territorio enmarcado por los grupos ilegales y hechos violentos que siguen estigmatizando a esta zona del departamento.

Las acciones violentas han cobrado la vida de colombianos y venezolanos señalados de pertenecer a grupos ilegales que delinquen en este municipio “es una confrontación que se viene ejerciendo entre el Eln y el Gao o Los Pelusos, sencillamente, hace parte de ese enfrentamiento y ellos selectivamente vienen aniquilándose unos a otros en zona rural donde se están presentando estos homicidios…” manifestó, el Subcomandante de la Policía de Norte de Santander, Coronel, Geovanny Cristancho.

Líderes sociales, agricultores, moto taxistas y dirigentes comunales forman parte de la estadística de las 70 personas asesinadas en lo corrido de este año en este municipio ubicado al norte del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad