¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un rincón lleno de memoria en la Biblioteca de Tierra Baja de Cartagena

Los miembros de esta comunidad tendrán un espacio que visibilizará su historia

El proyecto, que se viene desarrollando desde hace dos años, es resultado de un trabajo articulado con la Corporación Contradiscursos, quien ganó con dicha propuesta una de las convocatorias del Instituto de Patrimonio y Cultura - IPCC.

El componente cultural de Tierra Baja se verá reflejado en este rincón que contará, a través de diferentes elementos artísticos, todo aquello que enriquece al tejido social de esta comunidad.

Niños, niñas, jóvenes y adultos, se han sumado al proceso a través de talleres que unen a las distintas generaciones, dando protagonismo a los adultos mayores, quienes atesoran en sus recuerdos, los valores culturales de su gente.

De esta manera, la Red Distrital de Bibliotecas se fortalece y proyecta cada vez más, a las 18 bibliotecas que la conforman, como escenarios culturales, sociales y artísticos.

Para Margot Castro, coordinadora de la Red, "estos proyectos son de suma importancia porque recrean la memoria y el patrimonio inmaterial de las comunidades, haciendo de nuestras bibliotecas espacios para el diálogo y el intercambio de saberes. Esperamos poder multiplicar esta experiencia en todos los centros que conforman la Red".

Cargando