¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Adultos mayores de Cartagena le dieron la bienvenida a la Navidad

700 abuelitos y abuelitas de Grupos Organizados y Centros de Vida realizaron actividades culturales

Con el fin de invitar a la comunidad a celebrar en familia de la época más bonita del año, 700 abuelitos del Distrito disfrutaron de un desfile alegórico a las fiestas decembrinas por las calles del corregimiento de Arroyo Grande. Asistieron las comparsas de los Grupos Organizados y Centros de Vida de Bayunca, San Francisco, San Isidro, Lomas del Marión, 13 de Junio, Zapatero, Piedra de Bolívar, Calamares, Santana, Olaya sector Central, Bellavista, Torices, Escallón Villa y El Carmelo.

El desfile se inició desde la cancha del corregimiento Arroyo Grande hasta llegar a la Plaza Principal. Durante la actividad los mayores estuvieron acompañados por la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya y su equipo de trabajo Grupo de Adulto Mayor. En la gran toma de tiempo libre los abuelitos y abuelitas disfrutaban de papayeras mientras desfilaban con trajes del Distrito de Cartagena.

Algunos adultos comentaban que se sentían agradecidos con la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, al brindarle espacios de libre esparcimiento. Maritza Giraldo, perteneciente al programa de Adulto Mayor comentó que "la actividad estuvo grandiosa, para mi es es un honor celebrar a mis 82 años la llegada de la Navidad".

En el marco de la actividad la Doctora Claudia Anaya Marin, Secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito de Cartagena, manifestó su apoyo a la gestión de estos proyectos, según ella "se llevó a cabo en cumplimiento a la política pública del Adulto Mayor en el tema de envejecimiento activo y saludable, resaltando los encuentros intergeneracionales al evidenciar en acompañamiento de la familia durante el recorrido".

Claudia Anaya resaltó que "al escoger el Corregimiento de Arroyo Grande como lugar de partida la administración del Distrito de Cartagena, busca decirle a la población cartagenera que independientemente de las zonas donde estén esta es una administración con las puertas abiertas".

Como Secretaría de Participación y Desarrollo Social nos sentimos complacidos al evidenciar como nuestros adultos mayores disfrutaron de un recorrido irradiando y transmitiendo alegría, confirmando que ellos siguen aportando desarrollo y memoria histórica para nuestras vidas.

Cargando