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Tutela busca que se desmonten peajes internos de Cartagena

Ante el Tribunal Administrativo de Bolívar fue admitida la Acción de Tutela

El recurso busca que la Alcaldía Mayor de Cartagena y los organismos de control de Estado para lograr el desmonte definitivo de los peajes de Cartagena, cuya concesión según los accionantes concluyó en abril del 2016.

 

La tutela pide a los magistrados del Tribunal Administrativo de Bolívar, que se amparen los derechos fundamentales a la petición en conexidad con el ejercicio de control social y ciudadano sobre gestión pública, al debido proceso administrativo en trámite de las denuncias de interés general de los ciudadanos como prevalencia al principio de la democracia participativa del Estado Social de Derecho y Participación administrativa como derecho de las personas.

 

La acción de tutela fue presentada y firmada por: Erick Urueta Benavides, en representación de la Veeduría de la Rama Judicial (VEJUCA), Nausicrate Pérez Dautt, Director Ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena y por William Murra Babúm, en representación de la Comisión de Control Social (ACIEMBOL) y coadyuvada por los miembros del Comité Anti Peaje: Ángel Bayuelo, Fidian García, Nelly Alfaro y Josué Lozada, entre otras firmas.

 

La acción constitucional fue impetrada contra la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la Nación, Fiscalía 60 seccional de Cartagena, Fiscalía 51 seccional de Cartagena, Alcaldía Mayor de Cartagena y Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, EDURBE. Así mismo, se pide que se vinculen a la Fiscalía General de la Nación, al director seccional de Fiscalía de Bolívar y a la Contraloría Distrital de Cartagena, quienes en su poder tienen todas las pruebas donde se demuestra el fin del negocio de la concesión vial y guardan silencio en detrimento del patrimonio de los cartageneros.

 

“Es un hecho notorio que la recuperación de la Tasa Interna de Retorno (TIR), a través del sistema de peales interno en Cartagena por la Concesión Vial ya fue recuperada en un 100%, lo cual llegó a su final desde abril de 2016 y por lo tanto, el Distrito debe proceder al desmonte de los peajes. Ya todo está consumado”, manifestó Nausicrate Pérez Dautt, uno de los accionantes.

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