Deportes

Real Cartagena FC

Asumió nueva junta directiva del Real Cartagena #MiCorazónEsReal

El dirigente deportivo cartagenero Roberto Vergara es el nuevo presidente del club

Asumió nueva junta directiva del Real Cartagena #MiCorazónEsReal

Asumió nueva junta directiva del Real Cartagena #MiCorazónEsReal(Real Cartagena)

Cartagena de Indias

En el salón Pierre Daguett de la Universidad de Bellas Artes de Bolívar, fue presentada oficialmente la nueva junta directiva de Real Cartagena, que manejará el equipo profesional masculino durante 2019.

A través de la firma protocolaria del convenio entre los accionistas de Real Cartagena, y la nueva junta, comienza una nueva era en la historia del equipo heroico, cuyo objetivo principal es conseguir el ascenso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

El dirigente deportivo cartagenero Roberto Carlos Vergara asumió como nuevo presidente de Real Cartagena, acompañado en la junta directiva por el ingeniero industrial Tufik Yidios, el exjugador Ricardo “Cheque” Díaz Granados, el empresario Rey Morales y el abogado Andrés Porras.

La nueva junta directiva asume el manejo del equipo profesional durante el año 2019 a través de un convenio firmado entre Real Cartagena Fútbol Club S.A., y la Promotora Real Cartagena S.A.S., gracias a la gestión del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Por medio de este convenio, los accionistas ceden a la promotora el derecho a explotar económicamente el equipo profesional, en lo relativo a patrocinios en los uniformes del equipo, la publicidad en el estadio, la explotación de la marca y de la imagen de los jugadores, el manejo de la cafetería y la venta de la boletería.

La promotora será la única responsable de la consecución de patrocinios y asume la totalidad de los costos y gastos necesarios para que Real Cartagena participe de los torneos de Dimayor, como son: uniformes, arriendo del estadio y de los campos de entrenamiento, viajes y concentraciones, y el salario de los jugadores y el cuerpo técnico.

Los recursos que entrega Dimayor seguirán a cargo de los accionistas del club, quienes los utilizarán para el funcionamiento de las divisiones menores, el equipo femenino, y otras obligaciones.

Este convenio regirá durante el año 2019, y se renovará automáticamente si Real Cartagena logra el ascenso a la primera división.

La nueva junta directiva ya viene adelantando gestiones para la contratación de jugadores, de la mano del director técnico Richard Parra, cuya continuidad en el equipo está confirmada. En los próximos días se anunciarán oficialmente los primeros refuerzos.

Esta es la nueva junta directiva

Roberto Carlos Vergara Stravro – Presidente de Real Cartagena

Dirigente deportivo cartagenero, de 32 años. Trabajó como asesor comercial en Juanautos El Cerro y corredor de seguros en Alianza Plus.

A los 25 años fue nombrado coordinador de escenarios deportivos de Cartagena, y también estuvo al frente de los Juegos Supérate Intercolegiados en Bolívar. Actualmente maneja el programa de altos logros en el deporte del Departamento de Bolívar.

Tufik Yidios Gedeón

Ingeniero industrial. Ha trabajado con la agencia Mcan Erickson en Puerto Rico y Miami; el grupo Bavaria con Cervecería Águila y Vikingos, y su empresa de telecomunicaciones, Unión Celular, que distribuía marcas Celumóvil y DirecTV en los años noventa. Desde hace nueve años, dirige su propia agencia de márketing.

Fue presidente durante tres años de la Liga de Fútbol de Bolívar, recibiendo en dos ocasiones el reconocimiento a dirigente del año por parte de ACORD Bolívar. Sueña con un Real Cartagena en primera división y en torneos internacionales, como el mejor aporte a la imagen institucional de la ciudad.

Ricardo Díaz Granados Segovia

Conocido como “El Cheque” Díaz Granados. Cartagenero de 37 años, fue jugador de Real Cartagena en el año 2004, bajo las órdenes de Hernán Darío Herrera. Como delantero, anotó tres goles y logró el título de la segunda división, y el ascenso a la primera A.

Es profesional en Negocios Internacionales. Fue gerente de la empresa Gráficas El Cheque Limitada, además de gerente de cuentas y gerente de banca empresas del Banco BBVA en Cartagena, labor en la cual se desempeña actualmente.

Rey Morales

Empresario cartagenero, propietario de una reconocida empresa de ropa e implementación deportiva. Fundador y organizador del campeonato deportivo “Juega por tu barrio” que integra a las comunidades de Cartagena.

Actualmente es el presidente de la Liga de Fútbol de Salón de Bolívar.

Andrés Porras

Abogado bolivarense de 32 años, candidato a magister en derecho deportivo. Campeón nacional de surf, fundador y presidente de la Federación Colombiana de Surf, y creador de la Liga de Surf de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad