¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así funcionan los nuevos camiones que recogen los contenedores de basura

Caracol Radio se pone en los zapatos de uno de los 50 operarios que capacitaron para cumplir con esta función.

Teniendo en cuenta que en Bogotá se contenerizaran 5.372 puntos y que en total se instalarán 10.744 contenedores, de los cuales, el 50% son de tapa blanca para depositar el reciclaje, por lo menos 50 operarios fueron capacitados para operar los 22 camiones recolectores de carga lateral que tendrá la ciudad para recoger los contenedores cargados de basura.

Los camiones se parquean a un lado de los contenedores cargados de basura, les sale un brazo mecánico que alza el contenedor y la basura cae dentro del compactador, todo se hace desde la cabina del camión donde hay pantallas que muestran todo lo que sucede afuera. Para enganchar el contenedor se utiliza una palanca que hace toda la maniobra automáticamente.

Lo mejor de esto es la comodidad, está tecnología ayuda a reducir los tiempos de recolección, por ejemplo, en los camiones de antes nos demorábamos 4 horas, con esto nos demoramos 2, esto es una oportunidad que nos están dando”, manifestó Luis Duque.

Cómo utilizar correctamente los contenedores

Contenedores negros

Para depositar residuos ordinarios, como: desechos de comida, pañales, papel higiénico y desechos generados por el barrido de tu casa, loza, papel y vasos muy contaminados, entre otros.

Contenedor tapa blanca

Para depositar, limpio y seco, el material aprovechable, como: tela, plástico, tetra pack, papel de archivo, metal, latas de aluminio, vidrio y cartón, entre otros.

No arrojar escombros, muebles o colchones en los contenedores. Solicite el servicio especial de recolección de residuos de gran volumen.

Cargando