Actualidad

Emergencias

Jueves 6 de diciembre, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Escuche De lunes a viernes Las noticias de la región 1150AM

Escuche De lunes a viernes Las noticias de la región 1150AM / Cortesía Alcaldía Salento

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

50 días de paro estudiantil generan más 3.500 millones de pérdidas en la Universidad del Quindío, estudiantes realizaran hoy plantón de protesta en la plaza de bolívar a las 10 y 30 de la mañana.

El rector de la uniquindio, José Fernando Echeverry manifestó su preocupación por el déficit que ya reporta la unidad financiera del alma mater por el cese de actividades y lo que representa.

El directivo agregó además que debido a la carta que envió la procuraduría regional donde hace un llamado por el daño del mobiliario utilizado para bloquear los ingresos de la universidad, se despejaron varias de las entradas a pesar de que un grupo de estudiantes intentaron bloquear de nuevo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Misión de Observación Electoral reveló que en 183 municipios del país detectaron que financiadores de campañas políticas en las pasadas elecciones pasaron a contratistas públicos

Así lo reveló el estudio denominado “democracia empeñada” presentada en Armenia por Gabriel Angarita Coordinador de transparencia de la MOE

El directivo explicó que en el caso del Quindío siete donantes privados de campañas a la gobernación y varias alcaldías recibieron contratos por 613 millones de pesos es decir 18 veces más de lo que donaron, los municipios donde se presentó esta práctica fueron Armenia, Filandia, Montenegro y Pijao.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se cumple el sexto día de búsqueda del menor de edad que continúa desaparecido sepultado por un derrumbe en Calarcá, Quindío

Los organismos de socorro no han descansando en la búsqueda del cuerpo sin vida del menor Jean Pierre Isaza, de 11 años de edad el único que hace falta por rescatar, ahora utilizan maquinaria para esta labor.

En las últimas horas en medio del dolor de familiares, amigos y compañeros se cumplieron las exequias de los tres hermanos Lasso y su madre que murieron sepultados por el derrumbe en Calarcá, Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Bogotá se inició el Congreso Nacional de Cafeteros con lema “Rentabilidad, Legitimidad y Resiliencia” donde se dio a conocer que en lo corrido de 2018 la producción de café alcanzó los 12,3 millones de sacos de 60 kg, 2,9% menos frente a los más de 12,6 millones de sacos cosechados en los 11 primeros meses de 2017.

En lo corrido del año, Colombia exportó casi 11,5 millones de sacos de café, 2,3% menos frente a los casi 11,8 millones de sacos exportados entre enero y noviembre de 2017.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Animalistas de la región, pidieron a los padres de familia no comprar mascotas como regalos para sus hijos durante la navidad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde las 3 y 30 de la tarde desde el parque sucre de Armenia se llevará a cabo la caminata con mascotas para pedir que nadie use pólvora en estas festividades decembrinas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

24 jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad para Adolescentes recibieron por parte de la Alcaldía de Armenia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el título de bachilleres académicos, estrategia que se inició a principio de la vigencia con el ánimo de que éstos asistieran a clases y forjando su proyecto de vida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El grupo Teatro Azul de Armenia representara a Colombia en la décima edición del festival internacional de teatro en República Dominicana, donde el grupo de teatro quindiano presentara su más reciente obra “OMINUM-PERDON POR SER”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En medio del dolor de familiares, amigos, docentes, estudiantes y autoridades se cumplieron las exequias de los tres hermanos Lasso Buriticá y su madre Deisy Buriticá que murieron sepultados por un derrumbe en la vereda Travesías del municipio de Calarcá

Los cuerpos sin vida de los menores fueron velados en cámara ardiente en la institución educativa José María Córdoba del municipio de Córdoba y luego se cumplieron las exequias en el municipio de Caicedonia en el norte del valle del Cauca

Docentes del colegio donde estudiaron los menores en diálogo con Caracol Radio no ocultaron su tristeza por esta tragedia y reconocieron la humildad de esta familia que murió por el alud de tierra.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Córdoba, Quindío declararon la calamidad pública por las lluvias, más de 50 derrumbes afectan la malla vial y la zona rural esta sin agua.

El alcalde de la localidad Guillermo Andrés Valencia, señaló que las intensas lluvias tienen afectada la movilidad en 14 veredas, lo que representa que más de 400 predios están imposibilitados para movilizarse sin problemas y por lo que se ha venido trabajando con maquinaria alquilada por la misma administración

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia la policía desarticulo una banda delincuencial que se hacían llamar los pasadores y que hurtaban viviendas y bicicletas en la zona urbana y rural.

En el operativo fueron capturados tres hombres y una mujer que tenían azotados con los hurtos a los habitantes de los municipios de Armenia y Salento (Quindío), sector rural y urbano

Andrés Buitrago secretario departamental del interior reitero el llamado a los ciudadanos para que en esta época no den papaya a los delincuentes dejando las casas solas o vehículos como motocicletas o bicicletas abandonadas o mal parqueadas ya que los delincuentes aprovechan la oportunidad para robar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sijín de la policía del Quindío investiga móviles y autores del homicidio de Miguel Adrián Pacheco Benavides, de 43 años de edad, hechos que se presentaron el pasado martes en el barrio comuneros del municipio de Montenegro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el objetivo de evitar las intoxicaciones por el consumo de licor adulterado durante la temporada decembrina, la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Salud departamental ha puesto en marcha una serie de actividades de prevención y control.

Las labores programadas entre el 1 de diciembre de 2018 y el 12 de enero de 2019 están dirigidas a consumidores, comerciantes y a los centros asistenciales para prevenir la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas adulteradas por metanol

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia se han esterilizado 1214 felinos y caninos durante 2018 por parte de la secretaria de salud.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La universidad del Quindío realizo una jornada de socialización en Calarcá respecto al tema de las curtiembres y la planta de tratamiento de cueros y pieles que busca cuidar el medio ambiente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El sindicato de educadores del Quindío lanzó el libro "Antología Cuento y Poesía SUTEQ 15 años” una recopilación de los textos ganadores en las distintas versiones del Concurso promovido por el sindicato de educadores, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 6 de la tarde se llevará a cabo el encendido del alumbrado navideño en el parque Sucre de Armenia, que será el único lugar en vía pública de la capital del Quindío que estará iluminado en diciembre

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad