Justicia

Proceso judicial

Por tercera vez el alcalde de Popayán evade audiencia de imputación

El mandatario local tiene cargos por el presunto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

César Cristian Gómez Castro

César Cristian Gómez Castro(Colprensa / Archivo)

En esta oportunidad el alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, fue ingresado, por el servicio de urgencias, a la Clínica La Estancia, durante la noche de este martes 4 de diciembre.

Frente a la situación, no se presentó este miércoles a la Audiencia de Imputación y Medida de Aseguramiento, por el presunto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. De esta manera, la audiencia se aplaza por tercera vez y deberá ser reprogramada para el lunes 10 de diciembre de 2018, a las 8:30 a.m.

La segunda vez, Gómez Castro, se presentó sin abogado de confianza, como ya lo había hecho el 30 de octubre de 2018. La audiencia de imputación y medida de aseguramiento, citada por el juzgado tercero penal municipal con funciones de control de garantías, en una nueva investigación que le adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Se trata del presunto delito de Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales, al entregar en concesión los servicios del Tránsito Municipal, sin licitación, utilizando a la Empresa Emtel S.A. E.S.P. El Juzgado había reprogramado la audiencia para el miércoles 5 de diciembre, y había advertido al Alcalde Indiciado, que debería comparecer con su apoderado, o le sería asignado un Defensor Público. Esta vez, la situación fue su estado de salud, aunque no se explicó por qué fue internado en un centro asistencial de la ciudad.

Hasta el momento la sección correspondiente de la administración municipal no había expedido copia de la excusa médica del mandatario local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad