¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDUCACIÓN

50 días de paro estudiantil generan $13.400 millones de perdida en Pereira

Caracol Radio hizo un promedio de las pérdidas económicas que se han ocasionado durante este tiempo y los resultados son altamente preocupantes.

Son algo más de 18.000 los estudiantes en la UTP, el 70% pagan pasajes en transporte público y buscan alimentación en zonas aledañas de la universidad lo que equivale a más de 12.000 personas, hasta este momento las pérdidas económicas para el sector transporte y los restaurantes superan los $4.400 millones.

Ahora bien, en materia de matrículas el promedio asciende a los $500.000, que, de llegarse a cancelar el semestre, las pérdidas ascienden a los $9.000 millones, es decir a diario se estarían perdiendo algo más de $50 millones.

"La pérdida de un semestre es catastrófica para la nación y para la región. Los costos a que incurrimos con la perdida son enormes" Luis Fernando Gaviria rector de la UTP.

Por su parte Jaidam Moreno miembro del comité estudiantil, asegura que no volverán a clases hasta que no se llegue a un acuerdo con el gobierno y con el consejo superior de la Universidad.

Finalmente las pérdidas serían irreparables, sin contar con el tiempo que se retrasaría la culminación de la carrera para los estudiantes.

Cargando