¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Venezuela le están violando el debido proceso a colombianos detenidos

Luisa Ortega, también advirtió que hay exterminio contra la población civil en Venezuela, lo que ha ocasionado una salida masiva de personas.

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela, sigue denunciando atropellos del gobierno de Nicolás Maduro desde el exilio, la funcionaria aportó nuevas pruebas a la Corte Penal Internacional de la detención arbitraria de 59 colombianos en el vecino país.

Los compatriotas están detenidos hace dos años, acusados de hacer parte de una célula que supuestamente incentivaba protestas contra el gobierno de Maduro. Ortega Díaz, dijo que a los colombianos se les está violando el debido proceso, y por esta razón llamó la atención del organismo internacional.

“Indudablemente que aquí hay un violación del debido proceso, un apersona no puede permanecer más de 48 horas detenido según las leyes de Venezuela sin presentarlos ante los organismos jurisdiccionales”, explicó la señora Ortega.

De otro lado, le solicitó al gobierno nacional continuar apoyando los programas de atención al ciudadano venezolano y los permisos temporales, además, reconoció los esfuerzos hechos en materia económica.

"Ojalá se continúe con esa política, yo entiendo que es difícil por el número de venezolanos que se encuentran actualmente en este país, y sobretodo porque no ha sido planeado desde el punto de vista monetario, pero también queremos que entiendan la tragedia que está viviendo nuestro país”, dijo la Fiscal general.

Finalmente recalcó, que la salida masiva de los venezolanos para países vecinos especialmente Colombia, se debe a que actualmente hay un exterminio contra la población civil.

Cargando