¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ministerio de justicia tiene paradas obras de Colonia Agrícola de Yarumal

El gobernador de Antioquia y también dijo que el ministerio está poniendo un retrovisor en los proyectos del expresidente Santos.

Hace un poco más de un año que iniciaron las obras en la Colonia Agrícola y Penitenciaria de Yarumal que podría albergar hasta dos mil 500 detenidos, pero el proyecto ha tenido más tropiezos que avances, desde que el expresidente Juan Manuel Santos dejó el cargo, la obra se detuvo pese que se habían destinado recursos económicos para el proyecto.

La queja del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se centra en que la decisión del actual gobierno podría estar relacionada con “Espejo retrovisor a las obras del expresidente Santos”, debido que no hay ninguna razón aparente para que no se apoye el proyecto que descongestionaría las cárceles de Antioquia.

De una forma absolutamente inexplicable, el Ministerio de Justicia tomó la decisión, desde que se posesionó el presidente Iván Duque, de no participar en la fiducia, entonces, prácticamente el ministerio, tiene paralizada la obra lo cual nos parece profundamente grave, que el ministerio esté poniendo un retrovisor a una obra que es de carácter nacional”, explicó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

La queja también se hace, por a la investigación que abrió la Procuraduría general al proyecto firmado entre la alcaldía de Medellín la gobernación de Antioquia y el ministerio de Justicia. Por presunto detrimento patrimonial.

Cargando