Ciudades

Invierno

En Caldas se buscan soluciones a los estragos por el invierno

Se mantienen las labores para evitar el represamiento del río Las Estancias en Supía

foto archivo deslizamiento en Caldas

foto archivo deslizamiento en Caldas / Archivo Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas

Manizales

El gerente de la Corporación Autónoma Regional, CORPORALDAS, Juan David Arango Gartner, señaló que la ola invernal de octubre y noviembre ha dejado en situación vulnerable varios municipios del departamento como Marquetalia, Pensilvania, Manzanares, Samaná, Aguadas y Salamina.

Indicó que la entidad trabaja para dar solución a los problemas de inundación que se han registrado en Riosucio, por lo que se busca la canalización subterránea de varias quebradas que pasan por el casco urbano.

Igualmente se mantienen las labores para evitar el represamiento del río Las Estancias en Supía que genera inundaciones en el sector de El Salado, y se hicieron los acuerdos con la administración municipal para la atención de las laderas donde se han presentado derrumbes en el barrio Renán Barco, perteneciente al corregimiento de Arauca en Palestina.

En el caso de Manizales, afirmó que las obras de mitigación se encuentran a punto de terminar y que se iniciará la firma de nuevos convenios contra vigencias futuras, para que en el 2019 no se interrumpa la ejecución de las obras en sitios prioritarios de la ciudad.

Para la temporada seca que se avecina, según los pronósticos de IDEAM, dijo que se trabaja en un plan de contingencia para la atención de incendios forestales, a la vez que se adelantan campañas de educación y prevención con la comunidad.

En el caso de las posibles afectaciones por desabastecimiento de agua, afirmó que para la temporada de sequía se instaló una motobomba que da mayor caudal de agua en La Merced y se logró la reparación de las tuberías de conducción en el acueducto del Uvito en Salamina, por lo que estás dos localidades, que tradicionalmente sufren por insuficiencia de recursos hídricos, no tendrán ningún problema durante los siguientes meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad