¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TRANSPORTE

Camioneros piden sanciones para empresas que les hacen cobros ilegales

En Medellín los camioneros del Eje Cafetero le pedirán hoy a la Mintransporte que cumpla con las sanciones a empresas que les hacen cobros ilegales.

En Medellín se reunirán hoy los camioneros del Eje Cafetero con la ministra de Transporte Ángela María Orozco. Buscarán los transportadores que por medio de esta funcionaria del alto gobierno se cumpla con las sanciones a algunas empresas que ellos han denunciado por cobros irregulares en sus servicios de transporte de carga.

Juan Carlos Guarín, líder de este gremio en el Eje Cafetero, explicó que en la zona cafetera hay varias empresas que les están haciendo cobros relacionados con costos de papelería, vinculación temporal y asistencia en carretera.

“Esos cobros están por fuera de la ley y acá en el Eje Cafetero hay varias haciéndonos esos cobros. Los únicos que están permitidos son el RTI y la retención en la fuente indicó el líder transportador.

Guarín denunció que desde la última inmovilización camionera acordaron con el Gobierno sancionar a las empresas que hacen estos cobros ilegales y que hasta el momento la Superintendencia de Puertos y Transportes no ha cumplido, por lo que en Medellín buscarán respuestas del Ministerio de Transportes y le harán un llamado enfático con el objetivo de que pongan en cinta a esas firmas transportadoras y desaparezcan esos cobros.

Por último el líder transportador señaló que esos cobros oscilan entre los $100.000 y los $150.000 pesos en el tema de afiliación temporal y alrededor de 70.000 y 100.000 mil pesos por asistencia en carretera.

Cargando