¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se incrementaran controles al nevado del Tolima

Varios ciudadanos se han extraviado en los últimos meses.

Los organismos de socorro, en un trabajo conjunto con la Policía y la autoridad ambiental del departamento, intensificaran los controles de ingreso al Nevado del Tolima durante esta temporada de fin de año.

Son varios los casos que se han conocido de personas extraviadas, recientemente el caso de tres extranjeros, alemanes que se perdieron, uno de ellos de 62 años quien resultó herido tras sufrir una caída a más de 5.000 metros de altura en el nevado.

El secretario de ambiente y gestión del riesgo del Tolima Carlos Quiroga, manifestó que se busca controlar el ingreso por los municipios de Ibagué, Murillo y Anzoátegui.

RESCATADOS MONTAÑISTAS EN EL NEVADO DEL TOLIMA

Tres días duraron labores de rescate

Tras una ardua labor los organismos de socorro de Ibagué, lograron escalar más de 5.000 metros al nevado del Tolima, para rescatar a tres ciudadanos alemanes que durante tres días estuvieron en el lugar, uno de ellos, el montañista Christian Bier sufrió una caída con trauma cráneo encefálico, por lo que fue traslado en un helicóptero a Ibagué, junto con su otro compañero, médico que lo estabilizo durante estos días.

La tercer persona comenzó el descenso del nevado, junto con los cuerpos de emergencias, así lo dio a conocer la directora del comité local de emergencias Guiomar Troncoso.

Las autoridades intensificaran los controles al Nevado del Tolima, durante la temporada de fin de año. Entre tanto el montañista herido fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

Cargando