Ciudades

Inauguran oficina de pasaportes en Cali

La nueva sede cuenta con una plataforma de monitoreo que contempla un completo sistema de seguridad compuesto por 54 cámaras

Inauguran oficina de pasaportes en Cali

Inauguran oficina de pasaportes en Cali / Foto Gobernación del Valle/ Caracol Radio

Valle del Cauca

Con la presencia del canciller Carlos Holmes Trujillo el gobierno del Valle inauguró la Oficina de pasaportes lo que permitirá mejorar la atención a los usuarios interesado en tramitar el documento.

Será inicialmente un periodo de transición de la nueva sede que funcionará en el centro comercial La Estación, Torre B – piso 1, con jornadas sujetas a últimas pruebas y ajustes, pero con horario habitual de lunes a viernes.

Paralelamente, al funcionamiento en la nueva sede, en la anterior oficina de la Gobernación del Valle funcionara una oficina o punto de información para orientar a los usuarios sobre cómo adelantar el trámite del pasaporte en la nueva sede y sobre los servicios en general.

El operador Gestión & Servicios, informó que la nueva oficina de pasaportes se encuentra ubicada en una zona de renovación urbana, cuyo radio de influencia abarca desde el estrato dos hasta el estrato seis, cuenta con 450 mts cuadrados, Sistema de aire acondicionado central, con un equipo de respaldo. Redes eléctricas y de datos certificadas. Moderna red contra incendios.

Sobre la seguridad, se cuenta con una plataforma de monitoreo que contempla un completo sistema de seguridad compuesto por 54 cámaras distribuidas por toda la oficina, que monitorearán cada una de las actividades del proceso, garantizando la transparencia en el mismo.La moderna oficina cuenta con 3 módulos de Información, 4 módulos de revisión de documentos, 14 cómodas casillas de formalización de pasaportes, entre las que se encuentra una casilla exclusiva para personas con movilidad reducida, 4 casillas de entrega, 2 casillas de mensajería que permitirán que al usuario se le entregue el pasaporte en su casa; 3 módulos de autorización, 1 bodega de custodia de pasaportes y 7 oficinas que pertenecen al área administrativa.

Para la implementación de esta oficina se realizó un estudio de métodos y tiempos que establece que se cuenta con la capacidad de formalizar pasaportes en 10 minutos y que la oficina tiene la infraestructura para atender un promedio de 1.200 personas al día.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad