Educación

Protestas estudiantiles

Estas son las rutas de las marchas estudiantiles

Este jueves Bogotá vivirá la novena jornada de movilizaciones.

Estas son las rutas de las marchas estudiantiles

Estas son las rutas de las marchas estudiantiles(Colprensa)

Alex Flórez y Alejandro Palacio, líderes universitarios, indicaron que esperan una movilización de más de 20.000 personas, solo en Bogotá, tras la marcha convocada para este 6 de diciembre.

Flórez manifestó que el paro que completa 56 días continúa, sin embargo, enfatizó que hay  consensos.

El vocero ratificó que la protesta está respaldada por las comunidades educativas de las 32 instituciones públicas, las universidades privadas y otros centros académicos.

Por su parte, Alejo Palacio, estudiante de la Universidad Nacional, reiteró que seguirán marchando hasta lograr un acuerdo que mejoren las condiciones en las universidades.

“Seguimos en los diálogos, esperamos una masiva participación mañana (jueves) y seguir defendiendo la universidad pública y los derechos de todas las comunidades académicas en el país”, agregó el vocero en Caracol Radio.

Universidad Nacional de Colombia; concentración y posterior desplazamiento por la carrera 30 al sur para tomar la calle 26, luego se concentrarán en la Plazoleta del Concejo de Bogotá para después tomar la carrera 34 hasta la av. Caracas, posteriormente la calle 19 hasta llegar a la carrera 7 hacia el sur, y concentrarse en la Plaza de Bolívar.

Universidad Pedagógica Nacional; movilización desde la calle 72 con carrera 11 hacia el sur, carrera 13, luego la calle 45 hacia el oriente, donde posteriormente tomarán la carrera 7 sentido norte – sur hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Universidad Distrital Ingeniería Sede Macarena, Vivero, Asab y Colegio Mayor de Cundinamarca; desplazamiento de la Universidad Distrital, todas las sedes por la carrera 7 hacia al sur hasta llegar a la Plaza de Bolívar. Es de mencionar, que posiblemente pasen por el Concejo de Bogotá. 

La movilización de Fecode está prevista desde las 10 de mañana y comenzará en el Parque Nacional, avanzará por la Carrera Séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

Además,  las comunidades indígenas anunciaron que se sumarán a la protesta de los estudiantes y realizarán una concentración en  la Plaza de la Democracia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad