Economía

Autobuses

Proyecto pretende que a 2025 todos los buses deberán ser eléctricos

Fue aprobado en primer debate el proyecto, de acuerdo a que masificaría la movilidad y cero emisiones en la capital.

Proyecto pretende que a 2025 todos los buses deberán ser eléctricos

Proyecto pretende que a 2025 todos los buses deberán ser eléctricos(Colprensa / Archivo)

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo de movilidad eléctrica por el cual se adoptan medidas para la promoción y masificación de esta movilidad y demás tecnologías cero emisiones directas de material particulado en Bogotá.

El concejal Diego Molano, del partido Centro Democrático fue uno de los autores del proyecto, dijo que la ciudad dio un salto hacia una Bogotá más sostenible.

“Hay tres tendencias en el mundo que está cambiando la forma de cómo se mueven las ciudades, electrificación, automatización y conectividad, no es llenar a Bogotá de carros eléctricos sino que, el transporte como servicio sea una posibilidad hacia futuro”, afirmó el concejal.

Este proyecto establece que a 2025 todos los vehículos nuevos del sistema de transporte público deberán ser eléctricos, a 2030 los carros oficiales y de carga y a 2040 todos los vehículos particulares de la ciudad.

Adicionalmente durante la sesión el Centro Democrático incluyó una prohibición para que a 2036 ningún bus de transporte público pueda circular en Bogotá que no sea cero emisiones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad