¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las razones para la salida de Montes de la UMV

El hombre que en un vídeo le entrega dinero a Gustavo Petro ocupó dos puestos durante su administración en Bogotá.

Caracol Radio tuvo acceso al documento en el que un juez de la República explica las razones por las que se declaró insubsistente a Juan Carlos Montes, cuando se desempeñaba como funcionario de la administración de Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá. 

Según el documento, Montes, estando como subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial era el responsable de la recuperación, rehabilitación y mantenimiento de la malla vial de la ciudad, a un costo que superaba los $496.000 millones, pero no dio las explicaciones pertinentes sobre la falla de las llamadas ‘máquinas tapa huecos’. 

Ese análisis lo entregó el Juzgado Octavo Penal del Circuito con Función de Conocimiento, en fallo proferido contra María Gilma Gómez Sánchez, como directora de la unidad. Juan Carlos Abreu, quien la reemplazó, le explicó a Montes que esas razones motivan su insubsistencia. 

Caracol Radio ya había establecido que Juan Carlos Montes, por ese caso, también fue sancionado por la Procuraduría y la Personería, durante un mes por cada entidad. 

Montes, nacido en Sincelejo (Sucre) se ha desempeñado como asesor y contratista en varias regiones del país. Fue asesor para la construcción del acueducto del municipio de Ciénega de Oro (Magdalena) y fue proveedor de suministros en el municipio de Tota (Boyacá), entre otras labores. En Bogotá, durante la administración de Petro, también fue subdirector del IDRD. 

Juan Carlos Montes es reconocido por la opinión pública, porque es la persona que le habría entregado dinero en efectivo al entonces congresista Gustavo Petro, según el video que fue revelado la semana pasada. 

Al respecto, el exalcalde ha dicho que Montes ha sido su amigo por muchos años, aunque han tenido un alejamiento reciente. Hoy, en una entrevista en W Radio, explicó que el exfuncionario quedó dolido por su salida de la UMV y que, entonces, le hizo saber del vídeo: “No volví a ver a Montes, viví una depresión en ese momento; lo que sentí fue una pérdida de confianza en la condición humana”.

Cargando