Deportes

Uniautonoma

La firma con la que amigo de Ramsés se convirtió en megacontratista de la U

La empresa B & V Comunicaciones fue constituida con tan solo 1 millón de pesos

La firma con la que amigo de Ramsés se convirtió en megacontratista de la U

La firma con la que amigo de Ramsés se convirtió en megacontratista de la U(Colprensa / Archivo)

Durante la audiencia de imputación de cargos contra el ex rector Ramsés Vargas, la delegada de la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que desde la rectoría se ordenaban pagos sin los debidos soportes a terceros con dineros en efectivo recaudados por concepto de matrícula.

Entre ellos la firma B & V Comunicaciones Estratégicas S.A.S, a la que se hicieron pagos por 5.000 millones de pesos y aún se le adeudan otros $5 mil millones, sin mayor detalle entregado por la Fiscalía.

Caracol Radio consultó en la Cámara de Comercio de Barranquilla y la empresa se conformó con tan solo un millón de pesos en abril del 2013, días antes de que Vargas asumiera la rectoría y cuyo gerente es Jorge Vera Kidd, considerado el megacontratista de la Universidad Autónoma del Caribe.

Según la fiscal tercera especializada, Faizulys Montes Pérez, esta empresa registra al menos tres pagos sin soportes, entre ellos uno por $77 millones, otro por 9 millones de pesos y uno más por $123 millones.

La relación entre Vera Kidd y Vargas Lamadrid se fortaleció desde que ambos eran funcionarios del Distrito de Barranquilla. El primero como gerente del liquidado Fondo Distrital de Vivienda de Interés Social (Fonvisocial) y posteriormente gerente de la terminal de Transporte de Barranquilla y el segundo como director del Área Metropolitana, en donde tuvo una cuestionada administración.

Fuentes cercanas a la institución educativa señalan a Vera Kidd como el megacontratista de la Universidad, beneficiándose con la contratación de servicios que van desde consultorías, hasta el suministro de banquetes con sobrecostos.

Vera Kidd, es hermano de María Clara Vera Kidd, exdirectora de marketing de posgrados y hasta hace unos meses miembro de órganos de gobierno de la Universidad.

Caracol Radio conoció que la empresa B & V Comunicaciones Estratégicas también tiene hipotecada por cuantía indeterminada un predio de la Universidad cuya dirección es Calle 99 # 49 D – 113. Se trata de una casa de dos plantas y un sótano del conjunto residencial Villa Aileen que la Universidad había comprado en febrero del 2007 por $137.000.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad