Educación

Audiencia de imputación de cargos

Ordenado por Ramses extesorera habría desviado $1.900 millones

Los pagos a terceros se hacían sin soporte legal, según investigación de la Fiscalía.

Audiencia capturados Uniautónoma.

Audiencia capturados Uniautónoma. (Caracol Radio)

Barranquilla

La fiscal tercera especializada Faysullis Montes, describió la tarde de este martes la forma como se perdieron de la tesorería de la universidad Autónoma, $1.900 millones, producto del recaudo de las matriculas en efectivo durante los meses de noviembre y diciembre de 2017, enero y febrero de 2018.

La investigación arroja que por “instrucciones directas de Ramsés Vargas, Cindy procedió a realizar actos de corrupción al interior de la universidad, derivados de administración desleal”.

Esta persona continuó la Fiscal, recibía los recursos de las matriculas,  de la oficina de crédito y cartera; de esta manera procedía a realizar pagos a terceros sin el cumplimiento de requisitos legales.

Según el ente investigador se referencian los pagos con recibos de caja por valor de $14 millones, $102 millones a nombre Alfonso Ruiz Caro, $102 millones a Jorge Vera Kidd.

Otro aspecto que se conoció durante la diligencia fue la venta de un inmueble de la universidad por $650 “se entregaron inicialmente $125 millones y el resto en cuotas, pero al ingresar el dinero a la Institución, solo se entregó $25 millones” con lo cual se registró un faltante de $100 millones “este dinero lo recibió Pedro Sierra, quien se desempeñaba como vice-rector administrativo y financiero”.

Se reiteró sobre el tema de las amenazas a testigos al igual que se hizo mención a un presunto caso de extorsión por parte de Laura Soler.

Para este miércoles en la mañana,   esta prevista finalizar la audiencia de imputación de cargos con la diligencia a Johana  Martinez,  quien se encuentra recluida en un centro asistencial por quebrantos de salud.

A las 2:00 p.m. esta prevista la diligencia de solicitud de Medida de Aseguramiento a los 10 capturados. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad