¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reportan el primer adulto quemado con pólvora en Boyacá

El hecho se registró en el municipio de Chiscas, al norte del departamento.

Se trata de un fabricante artesanal de pólvora quien al parecer tuvo algún error en la manipulación de mechas de iniciación, al momento de fabricar un artefacto pirotécnico, que provocó la explosión de dicho elemento, lo que le ocasionó lesiones en sus manos, brazos y rostro.

“Tras el hecho, esta persona acudió al sistema de salud inmediatamente, fue atendido en el puesto de salud en Chiscas, tuvo quemaduras de mediana consideración, pero ya fue dado de alta por el centro asistencial, y se encuentra recuperándose”, sostuvo en Caracol Radio Mónica Londoño, la directora de salud pública del departamento.

Este caso lleva a las autoridades a ser incisivas en el tema de la prevención de quemados con pólvora en el departamento.

La mesa departamental de pólvora de Boyacá, invita a que el uso de este tipo de elementos, su comercialización y distribución se haga dentro de la ley y con todos los protocolos de seguridad.

“En esta mesa están incluso los integrantes del gremio de polvoreros legalmente constituidos, que tienen su actividad regulada con normativas específicas. Ya la policía intensificará las labores de vigilancia, control y sanción a quienes comercialicen, fabriquen o transporten pólvora de manera ilegal, esto con el ánimo de proteger las vidas de los boyacenses. En la secretaría de salud promovemos campañas para las buenas prácticas en el uso de pólvora, y por otro lado, garantizamos que el sistema de salud está atento a asistir cualquier accidente que se provoque en esta época alrededor del uso del año”, concluyó Londoño.

Cargando