Justicia

Combates

Recaudador de extorsiones y narcotráfico murió en combates en el Cauca

El ejército dice que este hombre se desempeñaba también como jefe de seguridad de un cabecilla de disidencias de las Farc.

Recaudador de extorsiones y narcotráfico murió en combates en el Cauca

Recaudador de extorsiones y narcotráfico murió en combates en el Cauca(Colprensa/ Archivo)

En desarrollo de operaciones militares murió en las últimas horas alias Walter, integrante del grupo armado organizado residual Comisión Tercera, que se enfrentó con miembros del ejército en zona rural del municipio de Cajibio, en el centro del Cauca.

El operativo se hizo en el marco del Plan Diamante II, tropas de la Vigésima Novena Brigada, orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, que neutralizaron a este individuo.

Los hechos sucedieron en zona rural de la vereda Guapetón, municipio de Cajibío (Cauca), donde tropas del Batallón de Infantería n.° 7 General José Hilario López sostuvieron combates contra este grupo armado organizado, el cual es señalado de realizar actividades de narcotráfico y extorsión, así como amenazas a la población de este municipio en el Cauca.

Se indicó que alias Walter tenía un prontuario delictivo extenso, entre lo que se incluye fabricación de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; así mismo, según informaciones de inteligencia, fue integrante de la primera compañía de la columna móvil Teófilo Forero, con influencia en los departamentos de Huila y Caquetá.

Posteriormente, se vinculó al GAO-r Comisión Tercera que delinque en los municipios de Morales, Cajibío, Timbío, Piendamó y Suárez, en el Cauca.

Este sujeto, además, era el encargado de recopilar información para emplearla en contra de comerciantes de la región, a quienes exigía dinero a cambio de no atentar contra su integridad o la de algún miembro de sus familias.

Adicionalmente, era señalado de recoger los dineros producto del narcotráfico, y se desempeñaba como jefe de seguridad de la comisión de alias Pipe, cabecilla de esa organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad