¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ordenan arresto del presidente de la Comunidad de Paz de Apartadó

El Representante Legal de esa comunidad no acudió a las citaciones judiciales.

La jueza del municipio de Apartadó, Mariela Gómez Carvajal, ordenó cinco días de arresto e impuso una multa decinco salarios mínimos mensual al presidente de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, Germán Graciano Posso, por no haber rectificado una información publicada en redes sociales y en la página oficial de la Comunidad, relacionada con las labores que desarrolla la Séptima Brigada del Ejército.

El arresto se ordenó en un incidente de desacato que fue tramitado precisamente por el comandante de esa división del Ejército, general Carlos Alberto Padilla, y los demás integrantes de las Unidades Tácticas.

El propósito de la tutela es que se restablezca la honra y el buen nombre de la institución militar que al parecer fueron vulnerados por las publicaciones de la Comunidad de paz de San José de Apartadó, con las declaraciones de su Representante Legal.

En primera instancia, la jueza Gómez Carvajal había ordenado al líder social Graciano Posso que ordenara la rectificación de la información, inclusive fue citado para la notificación y presentar descargos, citación a la que no asistió nadie por lo que se procedió al desacato.

Ahora, el señor Germán Graciano deberá cumplir con los cinco días de arresto en un calabozo de la estación de policía de San José de Apartadó, según la sentencia.

Cargando