Ciudades

Alcalde de Envigado libre pero no podrá ingresar a edificios oficiales

El mandatario seguirá involucrado en el proceso judicial, pero en libertad.

Alcalde de Envigado libre pero no podrá ingresar a edificios oficiales

Alcalde de Envigado libre pero no podrá ingresar a edificios oficiales / Fiscalía

Antioquia

El alcalde de Envigado, Raúl Cardona, fue dejado en libertad por el juez que lleva el proceso. El mandatario seguirá vinculado al caso.

La orden del juez también incluye una prohibición para que no ingrese a la alcaldía municipal y tampoco edificios públicos ni reunirse con funcionarios de su despacho. A los contratistas Camilo Andrés Correa Berruecos y Luz Marcela Quintero, también los dejaron en libertad.

El señor alcalde puede perfectamente realizar sus actividades personales de manera normal, como habitualmente las realiza. Pero de todos modos voy a interponer la medida de reposición y en subsidio el recurso de apelación, porque lo cierto, es que el alcalde no ha tenido ni las más remota participación en el delito de concisión”, recalcó Iván Gómez, abogado defensor del alcalde de Envigado.

Mientras que a José Conrado Restrepo, Contralor municipal y a Girlesa Mesa Medina, Secretaria de Hacienda, el exconcejal Johnson Galeano les dieron casa por cárcel.

Estas personas estas siendo juzgadas por varios delitos que los acusa la Fiscalía General de la Nación, desde el pasado 22 de noviembre cuando fueron capturada dos por el CTI.

 Las demás personas involucradas, entre ellas, el secretario de educación Diego Fernando Echavarría, continúan en audiencia de medida de aseguramiento..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad