Ciudades

Sena

Sindicato pone la lupa a la elección del director del Sena en Caldas

El año 2018 ha sido muy difícil para el SENA en Caldas porque ha estado lleno de irregularidades, asegura el sindicato

Elección director Sena Caldas

Elección director Sena Caldas / Prensa Sena Caldas

Manizales

Vigilantes se encuentran los integrantes del sindicato del SENA en Caldas de cara a la elección del nuevo director de la entidad tras la declaración de insubsistente en los últimos días de Rodrigo Giraldo.

Uno de los representantes de la asociación sindical es Augusto García, quien en diálogo con Caracol Radio dijo que, si bien no pueden dar por hecho que la salida del anterior director se debió a las irregularidades denunciadas, si es muy posible que hayan tenido gran influencia en la decisión.

Señaló que esperan más transparencia durante la elección del nuevo director y que realmente sea decidido por méritos, ya que en las anteriores ocasiones terminan en la terna definitiva personas que no son idóneas para el cargo y es designado para estar al frente de la institución quien mayor respaldo político tenga.

" El año 2018 ha sido muy difícil para el SENA en Caldas porque ha estado lleno de irregularidades.

Para la dirección del área de formación cafetera, por ejemplo, se encargó al subdirector del centro de comercio y servicios, quien no cumplía con el perfil necesario para esta responsabilidad y además generó una barrida de instructores y personas que suministraban el material educativo, ya que no eran afines con su color político, para poner otros con menor calidad y formación académica.

En este momento tenemos una obra que cuesta cerca de 2.500 millones de pesos, cuya ejecución se encuentra a media marcha porque el contratista fue elegido de manera irregular y no cuenta con los recursos necesarios para entregar el proyecto en el tiempo previsto " afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad