Ciudades

Disidentes FARC

Aumentan acciones violentas de disidencias de las farc en El Catatumbo

Se han registrado 5 hechos en la zona.

Disidencias de las FARC

Disidencias de las FARC(Foto: Colprensa)

Cúcuta

El Secretario de Paz en Norte de Santander, Luis Fernando Niño, señaló que el grupo ilegal debe generar un proceso de reconciliación y evitar situaciones que alteran la tranquilidad de las comunidades campesinas azotadas hoy por desplazamientos y muertes selectivas.

Situaciones que están generando un panorama de zozobra con graves consecuencias para sus labores diarias que paralizan la economía de los municipios del Catatumbo durante esta época del año. Sin desconocer, algunos hechos de incumplimiento en los acuerdos pactados con el gobierno nacional en la Habana Cuba. En Norte de Santander, reclaman un cese al fuego y a la ola de intimidaciones.

“Lamentablemente es el quinto hecho donde se firma por disidencia del frente 33 de las farc, rechazamos este hecho como lo hicimos la semana pasada con el ataque contra el Alcalde de Convención y de la misma manera, todos los hechos violentos que han ocurrido en esta zona del Catatumbo, por eso, lo que estamos pidiendo a la fuerza pública es que se de las garantías en estos municipios… Hacarí, ya registra tres ataques, el de la estación de policía, el desplazamiento forzado del 01 y 03 de noviembre y este camión con explosivos que hace que pretendamos creer que las disidencias siguen creciendo en esta zona del Catatumbo…”

La preocupación aumenta por la disputa territorial que las disidencias de las Farc libra con el Eln y los pelusos que desde hace más de 6 meses mantienen confrontaciones al norte del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad