Ciudades

[Video] Dos agentes de tránsito borrachos causaron accidente en Cartagena

La pareja de agentes colisionó con otra motocicleta que llevaba a dos mujeres. El director del DATT confirmó que estaban en estado de embriaguez.

Cartagena de indias

El tráfico de la principal vía de la ciudad de Cartagena, la avenida Pedro de Heredia, se vio interrumpido por un accidente de tránsito que provocaron dos agentes del departamento de tránsito de la ciudad, DATT, que iban uniformados y en estado de embriaguez, en cercanías del sector Lo Amador. 

Según los testigos, los agentes colisionaron con otro motocicleta que llevaba a dos mujeres, afortunadamente sin comprometer la integridad física de los involucrados. Pero lo que llamó la atención de los peatones, mas que el accidente, fue el aparente estado de embriaguez en el que estaba la pareja de agentes.

En el video se aprecia al agente, cuya identificación en el chaleco es la 161, hacer un llamado por radio teléfono y levantarse con mucha dificultad del piso. En el video obtenido por Caracol Radio, la gente acusa a los agentes de estar borrachos, sin que estos lo nieguen o hagan algo para cambiar el señalamiento.

El director del tránsito distrital, Edilberto Mendoza Góez, confirmó que la primera prueba de alcoholemia realizada a los agentes arrojó grado tres de embriaguez. "En la segunda prueba, el agente se negó a practicársela, por la que se le inició un proceso sancionatorio con una orden de comparendo donde se le registra la pena máxima", afirmó. 

Según Mendoza Góez, los agentes estaban fuera del horario de trabajo, a pesar de estar uniformados y estar en la motocicleta que usa para su labor. Se inició además un proceso disciplinario dentro de la institución. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad