Economía personal

TRABAJO

Sepa cómo hacer las prácticas profesionales con el estado

El gobierno tiene más de 3 mil plazas para normalistas y futuros profesionales

Sepa cómo hacer las prácticas profesionales con el estado

Sepa cómo hacer las prácticas profesionales con el estado / Fundación pública

Bucaramanga

Los estudiantes deSantander, interesados en realizar sus prácticas laborales en el sector público, podrán inscribirse hasta el 14 de diciembre en el Programa Estado Joven, impulsado por la Función Pública y el Ministerio de Trabajo con el propósito de facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral.

En este tipo de programas hay incentivos como auxilio de un salario mínimo mensual y aseguramiento en los subsistemas de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales.

Esta convocatoria ofrece 3.052 plazas de práctica a estudiantes entre los 18 y 28 años de edad, de programas de formación normalista y superior de pregrado, en los niveles universitario, tecnológico y técnico profesional.

El Programa Estado Joven, además de las prácticas laborales ordinarias de 5 meses de duración, ofrece la modalidad de Judicaturas dirigidas a estudiantes que hayan cursado y aprobado la totalidad de las materias que integran el plan de estudios del programa de Derecho. En esta segunda modalidad las prácticas serán de 12 meses.

Para hacer parte de esta iniciativa, los estudiantes deben estar en actividad académica, presentar su documento de identidad vigente que los acredite como colombianos y no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa.

Cabe señalar que el aspirante debe registrar su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo en el enlace http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx

Posteriormente, debe consultar la oferta nacional de plazas de práctica disponibles en la página http://buscadordeempleo.gov.co, usando las palabras clave “Estado Joven + nombre de caja de compensación + programa académico”. Ejemplos: “Estado Joven Colsubsidio Judicatura”; “Estado Joven Cajasan ingeniero de sistemas”; “Estado Joven Comfama técnico en geología y minería”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad