¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

86% de los casos que se denuncian por abusos sexuales son contra menores

Las comisarías de familia atendieron en promedio 100 denuncias mensuales por casos de abuso contra niños, niñas y adolescentes en Bogotá.

Dos años después de la muerte de Yuliana Samboni las cifras de abusos contra menores siguen siendo preocupantes para las autoridades. De acuerdo con cifras entregadas por Medicina Legal, se ha presentado un aumento de violencias contra la mujer del 3.5%, en comparación con el año pasado.

Por presunto delito sexual en mujeres, desde 2013 hasta septiembre de este año en todo el país se presentaron 110.098 casos de los cuales 94.188 casos involucra mujeres mayores (14%) y 15.910 involucra menores (86%)

Por su parte, la Secretaría Social reveló que entre enero y septiembre del 2018, las comisarias de familia recibieron 1053 denuncias por casos de violencia intrafamiliar contra niños, niñas y adolescentes, es decir, en promedio 100 denuncias mensuales por casos de abuso contra menores.

Ciudad Bolívar, Bosa, Usme y Kennedy fueron las localidades con más casos por violencia intrafamiliar contra los más pequeños.

Cargando