¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ya son 9 los exdirectivos de la Autónoma imputados por presunto desfalco

Enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado y amenazas a testigos son algunos de los cargos por los que se investigan.

Centro de Servicios Judiciales, Barranquilla. /

Ya son 6 los exdirectivos de la Universidad Autónoma del Caribe, los que han sido imputados por los presuntos hechos de corrupción al interior del centro de educación superior.

Este martes comparecen ante el juez del caso el exrepresentante legal suplente de la Institución, Efraín Maldonado, Laura Laino de la oficina jurídica y Jesús Pantoja exsecretario general, a quienes la Fiscalía General investiga por los delitos de Concierto para delinquir con fines de enriquecimiento, por el pago ilegítimo de matrículas, Falsedad en documento privado al establecer que las actas donde se aprobó, el recaudo de matrículas en efectivo, fue aprobada de manera arbitraria.

Otros delitos que se le imputa es el de administración desleal, y amenazas a testigos.

Durante la diligencia la Fiscal hizo mención nuevamente al pago que por más de $5.000 millones se hizo a la empresa B y V Comunicaciones Estratégicas, la entrega ilegal de bonificaciones, el aumento de salarios tanto a los exdirectivos como al mismo exrector Ramsés Vargas

De los 10 capturados por los hechos de corrupción al interior de la Uniautónoma ya han sido imputados 6. La audiencia continuará a las 2:00 de la tarde

Cargando