Justicia

Narcotráfico

Laboratorio de procesamiento de cocaína destruido en Boyacá

En zona rural del municipio de Campohermoso se llevó a cabo el operativo de allanamiento.

Laboratorio de procesamiento de cocaína destruido en Boyacá

Laboratorio de procesamiento de cocaína destruido en Boyacá(stevepb C.C Pixabay)

Funcionarios de la Unidad Básica de Inteligencia e investigadores de la Sijin lograron la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona rural de Campohermoso, Boyacá.

Este laboratorio tenía una capacidad para producir 300 kilogramos mensuales del alcaloide, en el operativo de logró la incautación de gran cantidad de insumos químicos, el cual estaba avaluado en $200.000.000.

El complejo estaba conformado por tres módulos, el primero de ellos era utilizado para el procesamiento del estupefaciente, donde se encontraron deferentes recipiente e indumentaria para llevar a cabo el procesamiento de la cocaína.

El segundo módulo estaba destinado al secado del alcaloide, y el tercer módulo o “cocina” estaba conformado por una estufa a leña y cilindros de gas con capacidad de 60 libras, además de diversos utilices de cocina más.

“En desarrollo de la operación no se lograron capturas, teniendo en cuenta que al momento del operativo el lugar se encontraba solo, pero constituye un golpe contundente al fenómeno del narcotráfico en el departamento de Boyacá, además las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables”, explicó el coronel Carlos Fernando Triana, comandante del departamento de policía de Boyacá.

Las diligencias y elementos incautados fueron dejados a disposición ante la Fiscalía 30 seccional del municipio de Miraflores por los delitos de destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

Este es el segundo golpe a éste tipo de estructura que se realiza en los últimos meses al oriente del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad