¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Otro comunero indígena asesinado en el norte del Cauca

Este caso se suma a la muerte violenta de una pareja de indígenas en Santander de Quilichao.

Las autoridades indígenas en el norte del Cauca reportaron la muerte violenta de Aldemar Troches, otro comunero nasa, cuyo cuerpo fue encontrado sobre la vía que comunica a Caloto con Toribío y Corinto.

Según las informaciones conocidas en las últimas horas en ese lugar fue encontrado el cadáver de este hombre, y de acuerdo a declaraciones de la comunidad, el crimen se ejecutó a menos de cien metros de un retén militar.

Voceros de las autoridades nativas expresaron que lo preocupante es que ya son tres los homicidios que suceden en esa zona luego de la aparición de un panfleto donde amenazaban a las autoridades nativas de Cauca, Valle, Tolima por estar trabajando con la fuerza pública”.

El movimiento político Maís, expresó su tristeza por este nuevo hecho y condenó la indolencia del gobierno de Iván Duque, de quien dijeron: “es más efectivo en justificaciones que en acciones para defender nuestras vidas”.

Entre tanto, pescadores de Santander de Quilichao, encontraron los cadáveres de una pareja en zona rural de esta localidad y según se dijo, al parecer eran indígenas residentes en Jamundi.

Cargando