Ciudades

Hasta abril aplazan alegatos finales en juicio a Santiago Uribe

La defensa insistir en que se escuchen otros cuatro testigos.

Hasta abril aplazan alegatos finales en juicio a Santiago Uribe

Hasta abril aplazan alegatos finales en juicio a Santiago Uribe(Caracol Radio)

Aunque varios meses atrás se anunció el inició de los alegatos finales en el juicio al ganadero, Santiago Uribe, la defensa insiste en escuchar unos cuatro testimonios más por lo que se alarga la terminación del proceso.

Se trata de los testimonios de Lady Yohana Blanco, esposa del General ( r ), Juan Carlos Meneses, uno de los principales testigos del juicio.

Además se solicita la declaración del teniente coronel Álvaro Ruiz para que informe si tenía o no conocimiento de actividades al margen de la ley ejecutadas por Santiago Uribe.

Uribe, hermano del senador, Álvaro Uribe, es investigado por presuntamente promover y participar de las acciones criminales cometidas por el grupo paramilitar conocido como los ’12 Apóstoles’ en la década de los 90’s en el norte de Antioquia.

Jaime Granados, defensa del ganadero solicitó además anular la declaración de Eunicio Pineda, el campesino que trabajó en la finca vecina de la hacienda La Carolina cuyos propietarios eran los Uribe.

El señor Pineda afirma que vio y escuchó que Santiago Uribe hacia parte del grupo criminal y que incluso fue torturado cuando denunció sobre la existencia de esa organización al margen de la ley.

Para la defensa este testimonio no puede ser tenido en cuenta con el argumento de que Eunicio sufre de esquizofrenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad