¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía antinarcóticos le dispara a supuesto líder campesino

El hombre, que según la institución, es un raspachín de Tarazá, se negó a un procedimiento policial.

El Movimiento Marcha Patriótica denunció un presunto ataque contra un líder campesino en el municipio de Tarazá, por parte de la Policía Nacional. El hecho ocurrió en la mañana del primero de diciembre, cuando Luis Correa Mazo perteneciente a la Junta de Acción Comunal de La Unión del municipio de Tarazá, en el bajo Cauca de Antioquia, recibió varios impactos de arma, al parecer disparados por un miembro de la Policía Antinarcóticos.

El líder, perteneciente a la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca ASOCBAC, luego del ataque fue sacado de la vereda en un helicóptero de la fuerza pública hacia la ciudad de Caucasia y de ahí fue remitido a una clínica en Montería.

En un comunicado la Marcha Patriótica denunció intimidaciones a la familia del hombre

“Ya en la Clínica, él y su familia recibieron una serie de visitas y llamadas por parte de miembros de la policía con ausencia total del Ministerio Público. Según su círculo familiar, estas llamadas y visitas podrían interpretarse como intimidatorias, pues generan miedo dada la participación de la fuerza pública en un atentado contra la vida y la integridad del defensor de derechos humanos”, manifiesta el comunicado del movimiento político.

Policía responde

Fuentes de la Policía Nacional le relataron a Caracol Radio que el hecho ocurrió, cuando cuatro personas, que dice las autoridades son “raspachines”, se negaron a un procedimiento de requisa y procedieron a correr entre los cultivos de hoja de coca, en la misma vereda donde dos erradicadores han sido afectados por la resiembra de minas antipersonal.

Acepta que uno de los uniformados accionó su arma y que la Fiscalía es la encargada de investigar el actual del uniformado, aunque agregan que uno de los hombres, que estaban ocultos entre los cultivos ilícitos, tenía un camuflado, en zona de fuerte presencia del ELN.

Concluye que no es cierto que esta persona pertenezca Asociación de Campesinos del Bajo Cauca ASOCBAC y que las llamadas a los familiares se deben a que las autoridades desean conocer constantemente el estado de salud del hombre herido.

Cargando