¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corpocaldas no apoyará hospital de mascotas en La Linda

La obra se ejecutaría cerca al coso municipal y no en el barrio La Asunción

Maqueta del Hospital para mascotas en Manizales /

El gerente de la Corporación Autónoma Regional, CORPOCALDAS, Juan David Arango Gartner, anunció que no respaldarán financieramente la construcción del hospital de mascotas en inmediaciones de la vereda La Linda.

Inicialmente la entidad participó en la fase de diseños del proyecto y también tenía destinada una aportación económica para su realización, pero tras la decisión de la alcaldía de Manizales de no hacer la construcción en el barrio La Asunción, por los elevados costos que implicaría la remoción de tierra y la contención del terreno, optaron por retirar su apoyo.

" El hecho de construir el hospital de mascotas cerca del coso municipal implicaría un grave riesgo de contaminación cruzada, ya que un animal enfermo podría desequilibrar todo el ecosistema del bosque Los Caracoles, que está al lado, y donde hay especies vulnerables como el mono nocturno.

Vemos con buenos ojos que finalmente se haga la adecuación de un espacio más pequeño para la atención gratuita de los animales domésticos, pero nuestra razón de ser según la ley es la conservación de la fauna silvestre y por eso retiramos el apoyo que inicialmente se tenía previsto para la obra " afirmó.

Cargando