Ciudades

Hombre perdió tres dedos cuando manipulaba pólvora en La Estrella

La víctima manipulaba un taco que también le dejó quemaduras de segundo grado en la cara, cuello y tronco.

Hombre perdió tres dedos cuando manipulaba pólvora en La Estrella

Hombre perdió tres dedos cuando manipulaba pólvora en La Estrella / San Vicente Fundación

Medellín

La Secretaría Secciona de Salud y Protección Social de Antioquia informó que durante las ultimas 24 horas, se registraron otros cuatro casos de quemaduras con pólvora, por lo que en el departamento ya son seis los afectados. 

El caso más grave ocurrió en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá, donde un hombre de 20 años perdió tres de sus dedos y quedó con quemadura de segundo grado en cara, cuello y tronco, cuando le explotó un taco que estaba manipulando. 

Otro caso ocurrió en el municipio de El Carmen de Vibotal, donde un menor de 16 resultó con quemaduras de primer grado, también por intentar encender un taco.

En zona rural del municipio de Turbo, Urabá de Antioquia, un joven de 19 obtuvo quemaduras de segundo grado al sostener un volador. 

Finalmente en Rionegro, oriente de Antioquia, se reportó a un hombre de 24 años, que tiene quemaduras de primer grado, cuando manipulaba un volador. 

En los dos primeros días de diciembre, han ocurrido seis casos de personas lesionados por pólvora en Antioquia, frente a 12 casos en el año 2017, sin embargo el departamento sigue liderando el número de casos de quemados con pólvora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad