Ciencia y medio ambiente

Segunda edición de Sistema de Innovación de Cámara de Comercio de Cartagena

En esta segunda edición el programa Sistemas de Innovación cuenta con 20 empresas del departamento

Segunda edición de Sistema de Innovación de Cámara de Comercio de Cartagena

Segunda edición de Sistema de Innovación de Cámara de Comercio de Cartagena(Cámara de Comercio)

Cartagena de Indias

Inició la segunda versión del programa Sistemas de Innovación Empresarial, liderado por Colciencias y la Cámara de Comercio de Cartagena. Dicho programa se enmarca dentro de uno de los beneficios de la estrategia nacional Pactos por la Innovación, que busca impulsar la inversión de empresas en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI) y que éstas se utilicen como motor de crecimiento de las organizaciones y de las regiones.

En esta segunda edición el programa Sistemas de Innovación, cuenta con 20 empresas del departamento y tiene como principal objetivo apoyar a las empresas en el desarrollo de los componentes claves que impulsan la creación y/o consolidación de sus sistemas de gestión de innovación, que permiten generar innovaciones de manera permanente y sistemática. Este programa, brindará asesoría especializada a través de la firma consultora experta en temas de innovación IXL Center. Al finalizar el programa, los empresarios estarán en la capacidad de replicar la metodología adquirida para lograr generar nuevos y/o mejores productos y servicios como parte de su portafolio estratégico de proyectos innovadores.

En el marco de la primera versión 2017-2018 participaron 20 empresas pequeñas, medianas y grandes con proyectos que generaron más de $2,600 MM en órdenes de compra y aproximadamente $286 Millones en intenciones de compra. Es decir, por cada peso invertido hubo un retorno de 39 pesos. En esta versión, caracterizada por empresas de todos los sectores económicos y también de tamaños pequeño, mediano y grande, se busca alcanzar resultados con el mismo potencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad