Ciudades

Encontraron sin vida los tres jóvenes desaparecidos en la comuna trece

Los cuerpos fueron hallados en el sector el Morro de la comuna trece, cerca de donde habían encontrado varios objetos de ellos.

Encontraron sin vida los tres jóvenes desaparecidos en la comuna trece

Encontraron sin vida los tres jóvenes desaparecidos en la comuna trece / Fiscalía General de la Nación

Antioquia

El calvario para las tres familias de los jóvenes que estaban desparecidos comenzó el pasado 18 de septiembre. Los tres amigos tomaron un taxi en Belén Las Violetas y se dirigieron hacia la comuna trece, al barrio Belencito Corazón. Después no se volvió a saber nada de ellos, las familias los buscaron incansablemente, siempre con la Fe en que los iban a encontrar. El pasado 13 de noviembre, la alcaldía de Medellín había ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregara información que permitiera la ubicación de ellos.

Los primeros indicios de la suerte que habían corrido las víctimas se encontraron pocos días después de su desaparición; en unos matorrales del sector el Morro, en límites entre la comuna trece y el corregimiento de Altavista, fueron halladas prendas de los jóvenes, algunas con rastros de sangre. Así lo relató el pasado 13 de noviembre en el programa Medellín Hoy Por Hoy de Caracol Radio, Claudia patricia correa, mamá de Andrés Felipe Vélez.

“De mi hijo Andrés Felipe encontraron un blue jean, una camiseta, los tenis, la camándula reventada, una manilla, la cédula y la billetera. De Santiago enconaron un zapato y de Jaime Andrés, encontraron una camiseta, unas medias y unos tenis”.

La triste noticia, pero, que a la vez calma la angustia momentánea fue confirmada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Los cuerpos finalmente fueron encontrados, exactamente 73 días después, justo en la misma zona donde habían ubicado algunas prendas de las víctimas. Sobre el caso ya se tienen identificados a los presuntos responsables. Se trataría de alias “El soldado y Pelo de Coco”, el primero con medida de aseguramiento domiciliario, dos más están por capturar.

“De acuerdo a los relatos, testimonios y la investigación que ya se tiene, fueron cuatro personas los que produjeron la muerte a estos tres jóvenes de Medellín. De estas cuatro personas, el mismo 18 de septiembre dos de ellos fueron capturados por otros delitos”, explicó el alcalde de la ciudad.

El mandatario pidió a la justicia que se le revoque la medida a alias soldado y sea enviado a la cárcel.

Todo el aparato judicial está para hacer responder a estos cuatro asesinos y delincuentes. De forma clara hay que decirlo, hacen parte de la estructura La Torre, liderada por alias “Samir”, capturado hace apenas unos pocos días, al cual también se le deben imputar estos delitos por línea de mando”, puntualizó.

La investigación continúa, debido a que no se ha establecido cuales fueron las verdaderas razones que llevaron a esta banda a cometer el triple homicidio. Aún se desconoce si se pagará la recompensa ofrecida.

Por su parte de la Fiscalía informó, que las víctimas fueron identificadas preliminarmente por tatuajes, prensas y rasgos morfológicos, pero plenamente por el ADN.

Terminó así de momento la angustia y la zozobra para las familias, por lo manos ahora ya saben que pasó con sus hijos y podrán darle cristiana sepultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad