Experiencias

Estudiantes de bachillerato en Cartagena denuncian estafa por un crucero

Las alumnas pretendían viajar como regalo de grado en un crucero por el Caribe pero fue cancelado

Estudiantes de bachillerato en Cartagena denuncian estafa por un crucero

Estudiantes de bachillerato en Cartagena denuncian estafa por un crucero(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

34 estudiantes de la promoción 2018 del colegio Eucarístico de Manga de Cartagena denunciaron que fueron estafadas y se quedaron sin su crucero de graduación.

Sus padres pagaron a la agencia la Tienda del Turismo en el sector turístico de Bocagrande, un paquete de un crucero por el Caribe por 928 dólares por cada niña.

Ahora la agencia no les responde por el valor ni por el viaje, pues no reservaron ni siquiera el cupo en el barco.

El viaje estaba previsto para el 15 de diciembre y ante la cercanía de la fecha, los padres realizaron una protesta en las puertas de la agencia.

El monto total de lo cancelado a la agencia supera los 31 mil dólares, unos 90 millones de pesos, que fueron entregados en su totalidad a la Agencia La Tienda del Turismo.

Miguel Caballero, padre de una de las afectadas, dijo que: “Desde el pasado mes de abril un grupo de padres de familia cuyas hijas estudian en el Colegio Eucarístico escogieron a la citada agencia de viajes, para un crucero con la empresa Pullmantur por el Caribe y acordaron el pago de 930 dólares por cada estudiante. Se fueron abonando mensualmente unas cuotas con el compromiso que en octubre, debían haber cancelado todo el dinero y así asegurar el viaje en el crucero durante una semana por las islas del Caribe, incluyendo Panamá, Bahamas y Jamaica.”

Al parecer el viaje no estaba garantizado porque solo habían abonado 20 millones de los 90 millones que cuesta el tour para las 34 estudiantes.

Ante esto, fue presentada una denuncia en la fiscalía seccional, para que se investigue a fondo el caso y les devuelvan el dinero pagado para viaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad