Ciencia y medio ambiente

Autoridades de Cartagena cerraron hospedaje en Playa Blanca

Secretaría del Interior lideró operativo de verificación con otras dependencias de la Alcaldía en este balneario

Autoridades de Cartagena cerraron hospedaje en Playa Blanca

Autoridades de Cartagena cerraron hospedaje en Playa Blanca(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Un establecimiento de comercio cerrado por no poseer la documentación requerida para funcionar, nueve establecimientos intervenidos, entre ventas de comida y otros dedicados a comercios varios, fue el resultado del operativo de verificación liderado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en Playa Blanca, corregimiento de Barú.

Al momento de la inspección se determinó el cierre temporal del hospedaje Ana Rodríguez, por carecer de los certificados de Cámara de Comercio y del cuerpo de Bomberos.

Durante el operativo, los funcionarios de la Alcaldía hicieron especial énfasis en el acatamiento a la campaña liderada por el Distrito La Muralla Soy Yo, que busca proteger a los niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual en el contexto de turismo. También se solicitó dar cumplimiento de las medidas que están vigentes sobre las tarifas que deben aplicarse en los alimentos y demás servicios que se prestan a los visitantes.

Por su parte, el Dadis y el Cuerpo de Bomberos de Cartagena cumplieron con la revisión de los diferentes negocios donde se expenden alimentos, con el fin de verificar que acatan las normas de higiene y de seguridad que están obligados a cumplir para evitar quejas y denuncias de los usuarios y garantizar a la ciudadanía en general la prestación de un servicio óptimo y de la mejor calidad.

Edwin Paternina, funcionario de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana transmitió a los comerciantes de Playa Blanca, las directrices del titular de esa dependencia, José Carlos Puello Rubio, vocero del alcalde, Pedrito Tomás Pereira Caballero, en el compromiso de garantizar a nativos y turistas las mejores condiciones para una tranquila estadía en la ciudad Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Todas estas actividades se hicieron en el marco de acuerdos logrados en mesa de trabajo coordinada por la estación de Policía Metropolitana de Cartagena en el citado balneario, la cual es comandada por el sargento, Armando Gamboa, y en la cual se conminó a los dueños de negocios a mantener en orden las respectivas documentaciones.

Además de la Secretaría del Interior, hicieron presencia en Playa Blanca, el EPA Cartagena, Espacio Público, Dadis, cuerpo de Bomberos y representantes de Migración Colombia, entidad que instó a los propietarios de negocios a reportar la contratación de personal extranjero, ya que se constató la vinculación de más de 20 venezolanos y empleados de otros países sin documentación legal para laborar en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad