Justicia

Inauguran los Juegos Deportivos Carcelarios 2018 en Cartagena

Con esta actividad, los internos disfrutan de sano esparcimiento en medio de la privación de su libertad

Inauguran los Juegos Deportivos Carcelarios 2018 en Cartagena

Inauguran los Juegos Deportivos Carcelarios 2018 en Cartagena(IDER)

Cartagena de Indias

Comenzaron hoy los “Juegos Deportivos Carcelarios 2018”, un espacio de integración deportiva para las personas privadas de la libertad en las cárceles de San Diego, Ternera y Asomenores.

Se busca fomentar y desarrollar actividades deportivas que ayuden a los internos en el aprovechamiento del tiempo libre y la mejora de la relación en la población carcelaria, tal y como propone el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, a través del IDER.

El evento contó con la participación del jefe en Área de Deportes IDER, Gustavo González; el teniente del Centro Penitenciario San Sebastián de Ternera, William Ramos; el director del Centro Penitenciario San Diego; Jaime de Ávila y deportistas internos destacados en general, quienes expresaron palabras de aliento sobre la importancia de la participación en las diferentes prácticas deportivas como derecho fundamental para el crecimiento y rehabilitación de los mismos.

“Es de vital importancia que los reclusos desarrollen de manera eficaz sus capacidades deportivas y recreativas, inculcarles buenos hábitos que conozcan sus limitaciones, pero también sus virtudes, mantener su mente alejada del ocio y los conflictos, proponiéndoles que aprovechen el tiempo libre con la práctica del deporte y la recreación, y que esto les sirva en su proceso de rehabilitación”, manifestó el jefe del Área de Deportes del IDER, Gustavo González.

Durante la actividad los reclusos participantes de las justas contaron su historia de vida y de cómo les ha servido el deporte en su rehabilitación. El interno, Marvin García, expresó que “para ser hombres de bien en la vida y cumplir nuestras metas, hay que alejarse de las malas amistades. El deporte es una oportunidad para todos y con el apoyo del IDER hemos venido fortaleciendo nuestra convivencia con los demás. Si eres buen deportista, tú adquieres responsabilidad y eso lo ven los guardias y te abre caminos al estudio y otras cosas”.

En esta versión se llevaran a cabo competencias en las disciplinas de fútbol, sóftbol, golito, voleibol y fútbol de salón, que inician hoy 30 de noviembre y clausuran el 28 de diciembre, con la participación de 444 deportistas que le apuestan a un juego limpio.

En la cárcel de San Diego, las reclusas desfilaron su implementación deportiva llenas de alegría y expresaron sentirse libres cada vez que practican deporte o participan en estos torneos, porque sienten que se forman para un futuro y devolverle todo lo que le quitaron a la sociedad.

Al final se explicó la metodología del evento, el cual está fundamentado en bases de respeto a los compañeros y el juego limpio. El Teniente del centro penitenciario de Ternera, William Ramos, hizo unas recomendaciones para disfrutar de los juegos, "Sabemos que dentro de estos muros se guarda mucho estrés y un sin número de emociones, pero precisamente por esto se les quiere dar el voto de confianza para que el deporte les sirva como mejora de las conductas y puedan siempre relacionarse con sus compañeros. Esto les sirve para aliviar su mente y alejarse de lo malo que los trajo aquí".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad