Economía

Caso Electricaribe

Congresistas propondrán al gobierno estatizar a Electricaribe

Congresistas propondrán al gobierno estatizar a Electricaribe

Congresistas propondrán al gobierno estatizar a Electricaribe(Colprensa / Archivo)

Esa fue la principal conclusión de una audiencia pública realizada esta tarde en Barranquilla en donde 15 congresistas de la llamada Bancada Alternativa, entre ellos Iván Cepeda, Victoria Sandino, Jorge Robledo, Aída Avella, Antonio Sanguino, escucharon a las comunidades para buscar soluciones a la crisis.

Para el senador Robledo, los más recientes anuncios del Gobierno como asumir el pasivo pensional por 1.2 billones de pesos o créditos por 700 mil millones para inversiones, no resuelven de fondo este problema que afecta a 2.6 millones de usuarios.

"Se requiere más plata del Estado, pero capitalizando a la empresa, porque cada centavo que el Estado ponga tiene que ir al conjunto accionario, de lo contrario es regalar la plata a privados", indicó el congresista del Polo Democrático.

La bancada además definió respaldar con iniciativas en el Congreso para reestructurar las regulaciones que impidan crear una gran empresa regional, tal como lo ha propuesto el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, con las generadoras de la Costa como Corelca, Celsia, Termocartagena, Termocandelaria, Urrá y Tebsa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad