Orden Público

Armenia

Rescatan dos cuerpos tras derrumbe en Calarcá, Quindío

La emergencia se presentó en la vereda Travesías, sigue la búsqueda de desaparecidos.

El Gobierno de Colombia lamentó la muerte de dos personas, una de ellas un menor de edad, quienes quedaron atrapadas por un deslizamiento de tierra generado por las lluvias y que arrasó una escuela en una zona rural del municipio de Calarcá, en el departamento de Quindío (centro). 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que esta mañana quedaron atrapados cinco niños y un adulto que se encontraban en una institución educativa en la vereda (aldea) Travesías.

Los menores atrapados fueron identificados como Jean Pierre Isaza, William Camilo Ospina, Andrés Felipe Lasso, Jhon Fredy Lasso y Yeison Stiven Lasso, estos tres últimos hijos de Deisy Buriticá, la sexta damnificada.

"Lamentamos profundamente la muerte de Deisy y su hijo y nos solidarizamos con su familia", escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque, sin detallar a cual de los tres hijos hacía referencia.

El mandatario señaló que habló con el gobernador del Quindío, Carlos Osorio, para "expresarle" su apoyo en la atención de la emergencia y afirmó que la UNGRD seguirá en la zona con las labores de rescate.

Esa entidad aseguró que "trabaja contra reloj" para rescatar a todos los damnificados, pero resaltó que las "condiciones del terreno son inestables", por lo que solo se puede llegar a pie al lugar de los hechos.

En las labores de rescate participan, además de la UNGRD, la Gobernación del Quindío, el Ejército, la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Instituto Nacional de Vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad