¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Siguen las quejas de los trabajadores de Fiscalía en Córdoba

Entre sus principales denuncias, se posiciona el exceso de trabajo.

Cerca de 380 trabajadores del Sindicato de la Fiscalía General de la Nación, suspendieron labores este 29 de noviembre en Córdoba, argumentando carga laboral.

El presidente del Sindicato, Álvaro Márquez, denuncia que un fiscal tendría a su cargo más de 2.000 procesos y al menos 700 órdenes de trabajo para investigar y que esta situación en la actualidad se puede ver reflejada en la mayoría de fracasos que quedan como resultado de las distintas audiencias donde el ente debe defender su postura a raíz del conocimiento que manifieste de cada caso.

En Córdoba para escasos 39 empleados se les asignan unas 12.000 investigaciones. Esta es una cifra que lo dice todo y que no es ajena para el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez”, manifestó Álvaro Márquez.

Es necesario contextualizar esta inconformidad del sindicato de trabajadores de la Fiscalía, señalando que sus denuncias sobre fallas laborales vienen desde hace más de 5 años y que a la fecha siguen siendo las mismas e incluso han aumentado según advierte el sindicalista.

Cargando