Ciudades

Gran concierto por 23 años de operación y 30 años de la Cultura Metro

Será en el Parque de los Deseos, a las 8:00 p.m. y tendrá entrada libre con aforo limitado.

Gran concierto por 23 años de operación y 30 años de la Cultura Metro

Gran concierto por 23 años de operación y 30 años de la Cultura Metro / Caracol Radio

Antioquia

“Tributo a los Maestros de la Música Tropical Colombiana” se vivirá este viernes 30 de noviembre en el Parque de los Deseos, a las 8:00 p. m., en la celebración de los 30 años de la Cultura Metro y los 23 años de operación del Metro de Medellín.

En este gran concierto se le rendirá un sentido homenaje en vida a quienes le han dado música y alegría a la historia de los colombianos, entendiendo que nada es más propio y auténtico que la música tropical colombiana, y que aunque han recibido aplausos en escenarios diversos del mundo, el más importante, el que viene de sus conciudadanos que reconocen en ellos un valor incalculable, aún merece sonar con mayor fuerza.

Este tributo es entonces un homenaje que está enmarcado en la programación oficial de bienvenida a la Navidad de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín. Este espectáculo musical es organizado por el Metro de Medellín en su celebración de los 30 años de la Cultura Metro y de los 23 años de operación para sus viajeros. Cuenta con el apoyo de la Cooperativa Financiera Confiar, la Casa Ingenia, la Fundación EPM y la Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de Cultura.

Toda esta propuesta le rendirá tributo a la grandiosa historia musical de los maestros Fernando González (Soledad,El alma enamorada, Me voy para no volver), Fernando Pabón (trombón en El Combo de las Estrellas), Jorge Cottes (En silencio te amaré y Distancia), Luis Alberto Flórez (Micaela) y Julio Ernesto Estrada “Fruko” (El preso,Tania, El caminante), la cual será expuesta a través de nuevas y exclusivas versiones de sus canciones, construidas con sensaciones modernas que conservan sus melodías originales. Esta fiesta musical contará con un invitado de lujo, La Toma, una de las agrupaciones más representativas de la ciudad con su sonido de rock latino, que suma a este bagaje histórico la fusión con su música, poniendo en un mismo escenario el pasado musical que los formó con el presente exitoso de su propuesta.

Así, el tributo presentará nuevas versiones de las canciones tropicales, elaboradas en conjunto entre los maestros homenajeados y La Toma. Todo gracias al resultado de más de un año y medio de trabajo y que serán presentadas de forma exclusiva y por primera vez al público, en este grandioso Tributo.

La Orquesta Súper Star, El Combo de las Estrellas, El Tropicombo, el Grupo Galé, Los Corraleros del Majagual, Fruko y sus tesos, El Combo Qué nota, La Sonora Carruseles, entre otros, se convierten en la maravillosa trayectoria y en la hoja de vida de estos grandes maestros que alegraron los hogares y las celebraciones de muchas generaciones de Colombia. Conquistaron escenarios en todo el mundo, se ganaron la admiración de los más grandes músicos del planeta y estuvieron en cada uno de los sucesos gratos y complejos de la historia del país.

El Metro de Medellín invita a la ciudadanía a celebrar y a compartir en este evento único que se convertirá en el más sonoro de los aplausos para agradecer y reconocer la vida y obra de cinco expositores de la música tropical colombiana. Por primera vez, grandes talentos de la música antioqueña y nacional en un solo escenario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad