Ciudades

Banda delincuencial "La Agonía" justifica actos ilegales en un comunicado

La alcaldía rechazó tajantemente el comunicado y reitera la recompensa de 20 millones de pesos por cuatro de sus cabecillas.

Banda delincuencial "La Agonía" justifica actos ilegales en un comunicado

Banda delincuencial "La Agonía" justifica actos ilegales en un comunicado / Caracol Radio

Antioquia

Un supuesto comunicado fechado el 28 de noviembre de 2018 y presuntamente firmado por la banda ilegal La Agonía que delinque un sector de la comuna trece, circuló por redes sociales, el escrito está dirigido a la comunidad de la zona y en él justifican los actos violentos a los que han sometido la comunidad, incluso expresan condolencias a la familia del menor que murió por la explosión de una granada el pasado 23 de noviembre y en el que quedaron heridos su abuela y tío.

Veeduría comuna 12

El comunicado continúa acusando a la administración municipal de no atacar las bandas delincuenciales de manera equitativa, y que se ha enfocado en acabarlos (La Agonía). Indican también, que integrantes del combo delincuencial la Divisa y la Quiebra, guardan armas de fuego cerca de un CAI de la Policía sin que haya una acción de la fuerza pública contra ellos. Incluso, publican los nombres y los alias de seis presuntos integrantes de esas dos estructuras armadas ilegales con las que la Agonía sostiene una guerra a sangre y fuego por territorio.

De otro lado, la alcaldía de Medellín rechazó el escrito y los catalogó de cínicos, porque solo tratan de justificar acciones ilegales excusándose en una supuesta defensa de ataques de los contrarios, recalcó “Como lo hemos hecho siempre, insistimos en que todos los delincuentes, sin excepción, son objeto de una persecución decidida. No hay favorecimiento, todos deben y están respondiendo ante la ley por sus delitos atroces contra las comunidades. No hay argumento justificable”. También explicó que, esas confrontaciones han cobrado la vida de más de 75 personas en la comuna trece durante el año 2018.

La administración municipal reiteró que sigue vigente la recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de cuatro cabecillas la banda La Agonía.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad