¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Invierno

Una vivienda afectada y cierres viales en Pácora por deslizamientos

La carretera entre Pácora y Salamina presenta 4 derrumbes importantes

Derrumbe en Pácora, Caldas /

Los fuertes aguaceros de las últimas horas generaron varias situaciones de emergencia en el municipio de Pácora, al norte de Caldas, que se encuentra con serias dificultades en la comunicación vial con el resto de la región.

El jefe de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo, señaló que la carretera entre Pácora y Salamina presenta 4 derrumbes importantes que generan grandes restricciones en la circulación vehicular y prácticamente incomunica el municipio con Aguadas, Aranzazu, Neira y la llegada a Manizales.

Igualmente se presentó un deslizamiento de tierra en el sector de La Loma, en zona rural de la localidad, donde una familia quedó atrapada por la tierra y los restos de capa vegetal que ingresaron por la parte posterior de su vivienda, aunque no se presentaron lesionados.

De acuerdo con los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, durante este fin de semana y los primeros días de diciembre se tendrán lluvias aisladas aunque con menor frecuencia, para dar paso a la temporada seca y de altas temperaturas.

Cargando